Detienen a regidor en Nuevo León tras conflicto de taxistas

Pablo Arriaga Gutiérrez es señalado como uno de los responsables de dañar un auto de alquiler

Por Victor Badillo

NUEVO LEÓN. La policía de Escobedo realizó la detención del regidor del PRI en San Nicolás, Pablo Arriaga Gutiérrez, luego de ser señalado como uno de los responsables de dañar un auto de alquiler.

Las autoridades informaron que los hechos se reportaron a las 11:17 de la mañana, en el interior de la tienda Walmart que se ubica sobre la calle Raúl Salinas y Sendero.

El informe detalló que la unidad 665 de la policía municipal acudió al cruce mencionado en atención a una denuncia realizada por el conductor de un taxi.

La unidad, según el vocero del gobierno municipal, intervino a petición de una parte quejosa que señaló que dentro del estacionamiento de la tienda se había desatado un pleito, donde su auto resultó con daños.

Por otro lado, la CTM aseguró que las acciones de la policía municipal fueron encaminadas a remover un punto de base que taxistas agremiados mantienen ahí desde hace años, y que otro grupo afín a la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales les intentó despojar.

Por tal motivo Arriaga Gutiérrez se encontraba en el sitio, pues constataba el supuesto abuso de poder por parte de las autoridades municipales, según información extraoficial.

Después de saber que dentro del conflicto entre las bases de taxis se encontraba el regidor, los policías lo detuvieron junto a otras seis personas más, señalaron testigos de los hechos. Los detenidos aseguran son afines a la CTM.

El resto de los aprehendidos fueron identificados como Luis Alejandro Gutiérrez Delgado, Aarón Cortés Álvarez, Guadalupe Cortez Llanas, Gerardo Daniel García Ramos, Paulino Pecina Ortiz y Osvaldo Téllez Moya.

El funcionario y resto de los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de que respondan por los cargos de daños en propiedad ajena y alteración del orden público.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo