Fitch alerta sobre deuda en la Universidad Autónoma de Nuevo León

Fitch informó que la deuda de la Universidad Autónoma de Nuevo León se disparó este año en un 40% en comparación al año 2015

Por Publimetro México

Un informe emitido por la calificadora Fitch Ratings en noviembre pasado, advirtió sobre la considerable deuda bancaria que tiene la Universidad Autónoma de Nuevo León y que se disparó este año en un 40% respecto al 2015.

En otro informe fechado ya en diciembre, Fitch advierte que podría modificar la calificación crediticia de la institución educativa y que ésta tendría problemas económicos, pues recibirá menos apoyo federal.

De acuerdo con la calificadora, los pasivos reportados el 4 de noviembre por la UANL,  revelan una deuda de 2 mil 704 millones de pesos, cifra superior en su comparación con el año pasado donde reportó mil 925 millones de pesos.

El incremento en la deuda de un año a otro asciende a 779 millones de pesos, que representa un alza del 40%, además, no se informa a qué fueron destinados esos recursos, informó El Norte.

Además, la calificadora adelantó que el próximo año la Universidad podría enfrentar serios problemas económicos por los recortes en el Presupuesto federal, pues sus principales ingresos vienen de la Federación.

“Para 2017, Fitch observa presiones sobre las finanzas de UANL ante la posibilidad de menores ingresos federales, los cuales corresponden a su recurso principal”, detalla.

Por ello, Fitch dijo que la Universidad debería estar evaluando medidas para compensar la posible disminución de recursos para el 2017

TE RECOMENDAMOS
Cuándo empieza el invierno este 2016

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo