Definen lineamientos para Alerta de Género en Nuevo León

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" apuntó que apoyará al Instituto de Mujeres para erradicar el maltrato hacia este segmento de la población

Por Publimetro

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” encabezó la vigésima segunda sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, donde definió los lineamientos sobre la Alerta de Género en la entidad.

En el marco de esta reunión, “El Bronco” emitió instrucciones para definir las responsabilidades de cada Secretaría y las estrategias para generar acciones de respuesta ante la alerta, decretada el pasado 18 de noviembre.

Apuntó que apoyará al Instituto de Mujeres (Inmujeres) estatal para erradicar el maltrato hacia este segmento de la población. Además, subrayó que si se termina con la violencia en la entidad se terminará también con las agresiones contra las mujeres.

“La segunda semana de enero vamos a redireccionar algunas acciones del Gobierno que tienen que ver hacia dónde vamos a dirigirnos, dónde existe la violencia, no solamente violencia de género, esa es una parte, porque si terminamos con la violencia, la violencia de género ni existirá”.

“Tenemos que trabajar de manera conjunta todos, terminar el rezago que tenemos de gente desaparecida, de niñas y mujeres que tienen ese problema, tenemos et tener específicamente y especial atención a ese tema.”, señaló.

Por su parte, la presidenta ejecutiva del Inmujeres, Yamilett Orduña destacó que la alerta de género es un mecanismo que impulsa los derechos humanos y que promueve el cese de la violencia hacia ellas.

Al evento acudió el representante para México, Centroamérica y el Caribe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonio L. Mazzitelli.

Mazzitelli afirmó que la UNODC instalará una oficina en Nuevo León para brindar asesoría técnica al Instituto Estatal de las Mujeres en la elaboración de la estrategia para la atención de la violencia contra las mujeres.

También subrayó que ofrecerá asistencia para el fortalecimiento de las capacidades técnicas y operativas del gobierno estatal en la atención y prevención de los delitos contra ellas.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo