Niños pobres de Nuevo León reciben juguetes de Marines de EU

El primer programa de entregar juguetes a niños pobres inició en 1947 en Los Ángeles, California y actualmente se trabaja con organizaciones locales.

Por notimex

Con motivo de las fiestas decembrinas, un destacamento de marines de Estados Unidos llevó juguetes a niños de escasos recursos del municipio de Santa Catarina, como parte del programa Toys for Tots (juguetes para niños).

El cónsul general interino de Estados Unidos en esta ciudad, Scott Cecil, informó que se unieron con los marines para realizar una colecta de juguetes entre la comunidad estadunidense y así regalarlos a menores de la población conurbada.

Resaltó que este año, los beneficiados fueron más de 130 niños de los centros Senderos, Santa Catarina y Delfines, que conforman el Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Santa Catarina.

“El consulado se siente orgulloso de ser parte de la comunidad de Santa Catarina y como algunos sabrán los Marines de los Estados Unidos en todo el mundo mantienen esta noble tradición”, expresó.

Este año, detalló, “más de 200 regalos se donaron a las tres Casa Clubs de Santa Catarina y no solamente incluyeron juguetes, sino también ropa y calzado para los menores”.

Los regalos presentados, subrayó, son un símbolo de esperanza y ayudan a traer la alegría de la Navidad al recurso más valioso, la niñez.

También ayudan a unir a los miembros de la comunidad en un objetivo común cada año, mejorar las comunidades del futuro, añadió.

Contenido relacionado con niños pobres:

Indignante: graban a niños buscando comida entre la basura

Unicef: guerra y pobreza desplazan a 50 millones de niños

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo