Jaime Rodríguez "El Bronco" tomará vacaciones

El Bronco tomará su periodo vacacional a partir de este lunes, regresando a trabajar el 3 de enero del próximo año

Por Victor Badillo

Parece ser que la vara alta que se puso el Bronco en Campaña es difícil de cumplir y poco a poco, sus promesas de campaña las ha ido rompiendo.

Los eslogan que utilizó durante su período proselitista incluían frases como la eliminación de la tenencia, el no contratar amigos en su gobierno y el trabajar los 365 días del año sin descanso. Según el, para salvar un barco que estaba hundido.

Tan pronto tomó las riendas de la administración estatal Jaime Rodríguez Calderón llenó su administración de amigos, los cuales puso en puestos claves como la Secretaria General de Gobierno, la Procuraduría de Justicia Estatal y la Secretaria de Salud del Estado. Entre otros.

La tenencia es otro ejemplo. Durante su campaña se comprometió a eliminarla tan pronto llegará él al poder y cuando esto sucedió su postura cambió alegando graves problemas financieros en el estado y por eso, propuso eliminarla de manera gradual hasta su desaparición en 2018. Algo que no cumplió, pues en 2017 el impuesto será cobrado con el mismo descuento del 2016 siendo que el compromiso establecido y firmado ante el congreso del Estado fue de cobrar solo el 50 por ciento de tenencia en 2017 y en 2018 desaparecería. Otra vez alegando problemas financieros la mantuvo.

Pero uno de sus puntos más repetidos en sus campañas en la etapa de transición fue el de trabajar 24 horas los 365 días del año, incluso, advertía que sus funcionarios deberían de poner sobre aviso a sus esposas para que se acostumbraran a pasar días festivos y navidades fuera de casa pues el Barco, estaba hundido y había que sacarlo a flote, una promesa que tampoco cumplió desde hace más de un año…

Las agendas de gobierno desde hace más de un año no incluyen actividades de Jaime Rodríguez Calderón los días domingo.

Y pocas veces se incluyen actividades de algún funcionario de primer nivel de gobierno.

Pero eso no es todo, a partir de este lunes El Bronco solicitó un permiso para cumplir su periodo de Vacaciones regresando a trabajar después del 3 de enero.

Rompiendo así, una promesa más de campaña. Trabajar de lunes a domingo los 365 días del año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo