Prevén mala calidad del aire en Nuevo León

De acuerdo con las autoridades durante la semana del 25 de diciembre al 1 de enero las condiciones atmosféricas propiciarán mala calidad del aire

Por notimex
La Secretaría de Desarrollo Sustentable estimó que durante la semana del 25 de diciembre al 1 de enero se presenten nuevamente condiciones de alta estabilidad atmosférica, propicias para las altas concentraciones de contaminantes.El titular de la dependencia estatal, Roberto Russildi Montellano, dijo que ante ello se recomienda a la población tratar de permanecer en interiores y espacios cerrados.

Añadió que se deben evitar tiempos prolongados de ejercicio y actividades al aire libre, así como el uso de combustibles sólidos y en caso de presentarse cualquier malestar, se debe acudir al médico.

Mencionó que en la época de festividades navideñas la situación de altas concentraciones de contaminantes se agrava debido al uso de pirotecnia.

Explicó que la pirotecnia, además de arrojar sustancias altamente tóxicas a la atmósfera, “su mal manejo representa un grave riesgo para la integridad física de las personas y un daño a la salud de los animales, especialmente los domésticos”.

Russildi Montellano refirió que hay que reconocer que la zona metropolitana de Monterrey tiene un importante problema de contaminación que se agrava durante el otoño y el invierno.

Durante estas estaciones se experimentan con frecuencia condiciones meteorológicas adversas, como las inversiones térmicas previas a la entrada de frentes fríos, que pueden estar acompañadas por condiciones de estabilidad atmosférica o ausencia de vientos.

Enfatizó que esto propicia el incremento en la concentración de las partículas en el aire provenientes de fuentes naturales o fuentes antropogénicas.

“Las condiciones previas a la entrada de un frente frío en nuestra región se caracterizan por alta estabilidad atmosférica y velocidades de viento muy bajas, que promueven la acumulación de los contaminantes naturales y los generados por las actividades humanas”, explicó.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo