Liquida Nuevo León crédito más caro de la administración de Medina

El secretario de Finanzas de Nuevo León dijo que gracias a este pago el gobierno dejará de abonar importantes cantidades de dinero para cubrir los intereses del mismo

Por Publimetro México

El gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, liquidó un crédito de cuatro mil 923.7 millones de pesos que la administración de Rodrigo Medina contrató con Inbursa a un plazo de 21.5 años y una sobretasa de 2.85%.

De acuerdo con Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas estatal, este crédito era el más caro que tenía el Gobierno de Nuevo León heredado de la administración pasada.

El funcionario dijo que su pago representa uno de los primeros beneficios de la reestructura de la deuda del Estado que lleva a cabo la dependencia a su cargo.

Indicó que dicho pago se cubrió con los recursos obtenidos con la contratación de financiamiento público mediante procesos competitivos que se realizaron durante el último trimestre del presente año.

“El crédito con Inbursa lo cubrimos con cuatro créditos nuevos contratados con Banobras (2), Multiva e Interacciones, a una sobretasa ponderada de 1.10 por ciento a un plazo ponderado de 20 años, lo que permitirá un ahorro anual de 86 millones de pesos, aproximadamente”, explicó el Secretario de Finanzas.

Carlos Garza mencionó que gracias a este cumplimiento se dejarán de pagar importantes cantidades de dinero por concepto de intereses, mismo que se destinará a inversión en programas y acciones contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo.

Agregó que en 2017 continuará el proceso de reestructura de la deuda de Nuevo León, lo que permitirá la liberación de más recursos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Cómo mandar tu carta a los Reyes Magos por correo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo