Inauguran "torito" en el municipio de Guadalupe

Con este nuevo "torito" el municipio pretende que disminuyan los cerca de 7 mil accidentes que se registran al año en las vialidades de esa comunidad

Por Notimex
Foto: Cuartoscuro
Inauguran

Tras una inversión de 2.8 millones de pesos, autoridades de Ciudad Guadalupe inauguraron el Centro de Sanciones Administrativas conocido como “ torito ”, para castigar a conductores alcoholizados e involucrados en accidentes viales.

El alcalde de la población conurbada, Francisco Cienfuegos Martínez, dijo que las instalaciones serán como un refugio para salvar vidas y disminuir al máximo los cerca de 7 mil accidentes que se registran al año en las vialidades de esa comunidad.

Refirió que el centro cuenta con cinco celdas, para infractores tanto mayores como menores de edad, área de barandilla, consultorio médico, oficina del Juez Calificador, áreas de visitas y de guarda objetos.

Además, indicó, tienen salones de pláticas, de juicios orales, de juntas, de monitoreo y oficinas administrativas.

“Son acciones necesarias y aquí lo que estamos haciendo día con día es lo necesario, uno no puede dejar de actuar sin tomar acción en todas aquellas que van a hacer que reduzcan los accidentes y las fatalidades de este tipo de acciones, apegadas a derecho”, señaló.

Cienfuegos Martínez añadió que con la construcción de este centro el municipio iniciará operativos anti alcohol desde este miércoles 4 de enero, principalmente en los cruces con mayores índices de accidentes.

Cienfuegos Martínez mencionó que quienes sean detenidos por conducir alcoholizados tendrán sanciones de ocho horas de arresto, trabajo comunitario o multas económicas que van de 3 mil 652 pesos hasta 5 mil 843 pesos.

Detalló que los niveles a considerarse por los operativos de tránsito son: menos de 0.8 gramos por litro de sangre (aliento alcohólico); entre 0.8; 1.5 gramos de alcohol por litro de sangre (ebriedad incompleta) y de 1.5 o más gramos (ebriedad completa).

En los operativos que se instalarán en la vía pública participarán la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de cámaras empresariales y organizaciones civiles como la Asociación Civil MOVAC.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Estas son las multas del Reglamento Homologado de Tránsito de Nuevo León

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo