Movilizan N.L. escuadrones anti bombas en falsa alarma

Debido a la amenaza de bomba al menos 800 personas fueron evacuadas este miércoles de un edificio en Monterrey pero todo fue falsa alarma

Por Victor Badillo
Foto: Víctor Badillo
Movilizan N.L. escuadrones anti bombas en falsa alarma

 La Torre Meridiano en Barrio Antiguo de Monterrey, sufrió la mañana de este miércoles una amenaza de bomba que provocó la evacuación de por lo menos 800 personas.

 

Aunque Protección Civil de Monterrey, informó que todo se trató de una falsa amenaza, los protocolos se activaron en minutos.

 

El edificio de 20 pisos que alberga despachos de abogados y por lo menos tres juzgados del Poder Judicial del Estado y, oficinas del Municipio de Monterrey, se vió saturado por escuadrones de policías especializados en detectar explosivos.

 

Los grupos caninos también se hicieron presentes, los cuales olfatearon cada rincón del edificio.

 

Erick Cavazos director de Protección Civil de Monterrey, informó que a las 11:30 de la mañana se determinó que todo se había tratado de una falsa alarma autorizando a todos los evacuados regresar a sus actividades normales.

 

Las calles de Doctor Coss entre Allende y Matamoros fueron cerradas a la circulación desde las 9:30 de la mañana y reabierta minutos antes del medio día.

 

Al sitio se constituyeron Efectivos de Fuerza Civil, Policía Militar, Policía Regia y un grupo experto en explosivos de la Agencia Estatal de Investigaciones. Todos reanudaron sus rutinas después de que el grupo canino determinó que en la Torre Meridiano no existía riesgo alguno.

 

Fuentes de la Procuraduría de Justicia revelaron que la alerta se originó después de recibir una llamada al 911 de un taxista que aseguraba haber dejado en Torre Meridiano, a un par de sujetos que platicaban entre ellos a bordo del taxi, planeaban los sitios probables en donde instalar un artefacto explosivo.

 

Después de escuchar la conversación que se llevaba en voz baja en la parte trasera de su taxi, el ruletero decidió realizar las llamadas de emergencia.

 

La descripción de los dos individuos fue proporcionada a los grupos de policías pero ninguno logró ubicar a los sospechosos.

 

No es la primera vez que estas oficinas reciben una alerta de Bomba, durante el 2016 en dos ocasiones se activaron las alarmas del edificio, al menos una de esas alarmas aseguró un empleado del edificio, se trató de un simulacro.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Inauguran “torito” en el municipio de Guadalupe

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo