Transportistas, barras de Tigres y Rayados protestan por gasolinazo en NL

Camiones amagan con cierres en Nuevo León, la carretera Nacional registra cierres eventuales en tramos de Linares y Allende.

Por Victor Badillo
Miles de personas protestan en Nuevo León | Foto: Cuartoscuro
Transportistas, barras de Tigres y Rayados protestan por gasolinazo en NL

Por lo menos medio centenar de camiones de carga, tractores, tráileres y remolques se encuentran estacionados sobre la Carretera Nacional en Monterrey, Nuevo León; en espera de la luz verde de su líder para iniciar con una serie de protestas por el incremento en la gasolina.

Los transportistas aseguran que los vehículos permanecerán allí sin afectar la vialidad de una de las principales arterias de Monterrey.

Pero eso no es todo. En el otro extremo de la ciudad, sobre la carretera a Laredo, un centenar de vehículos de autotransporte se encuentran concentrados sobre la carretera libre a la frontera con los Estados Unidos; también en espera de instrucciones para comenzar las manifestaciones que se prevé pudieran paralizar gran parte de Nuevo León.

Las movilizaciones se verían nutridas por una convocatoria de las dos barras de equipos de fútbol que tiene el estado.

“La Adicción”, del Club Rayados de Monterrey y “Los Libres y Locos” de Tigres, contemplan reunirse en punto de las 5 de la tarde en una plaza pública a trescientos metros del palacio de Gobierno.

Los hinchas, planean caminar por las calles de Monterrey unidos; esto, en protesta por los incrementos que se han registrado tanto en municipios como a nivel estatal y, sobre todo el incremento a los precios de la gasolina.

Pero las autoridades federales y estatales ya contemplan planes alternos en caso de que transportistas e hinchas cierren los ingresos de vehículos a Nuevo León, aseguran.

Hay tensión en las carretas federales de Nuevo León

“El estado tiene cuatro entradas. Laredo, Reynosa, Carretera Nacional y Saltillo. Todas están vigiladas. Ahora los transportistas tienen tomadas dos de estas importantes carreteras, pero confiamos que nos dejen libres Saltillo y Reynosa”, aseguró un mando de la Policía Federal que omitió su nombre pues no esta autorizado para hablar sobre el tema con la prensa.

“Existe el riesgo que otro grupo de transportistas pueda tomar la carretera a Saltillo y Reynosa. En caso de que esto se dé, estaríamos hablando de un colapso en Nuevo León” dijo el funcionario federal.

A estas protestas falta agregarle las que se sumarían de colectivos ciudadanos, pues algunos contemplan tomar después de las 2 de la tarde la explanada de los Héroes frente al palacio de Gobierno para realizar sus protestas en contra de la tenencia, predial y aumento de la gasolina.

Hasta el momento en Nuevo León, no hay reportes de saqueos a negocios pero si alertas de amenazas de este tipo, por lo que policías municipales resguardan almacenes y tiendas de autoservicio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo