Anuncia El Bronco plan de austeridad para contener gasolinazo

Jaime Rodríguez Calderón descartó incremento al transporte y la desaparición del Bono de Servidor Público; además de que se respetará el descuento del 50% en tenencia vehicular

Por Victor Badillo
Foto: Cuartoscuro
Anuncia El Bronco plan de austeridad para contener gasolinazo

NUEVO LEÓN. Tal parece que las protestas ciudadanas que generaron disturbios y saqueos en Nuevo León el 5 y 6 de enero tuvieron eco en la administración que representa el independiente Jaime Rodríguez Calderón.

Este martes se retractó del Paquete Fiscal que entregó al Congreso del Estado el pasado mes de diciembre y anunció un plan de austeridad para contener las consecuencias del gasolinazo.

Ante alcaldes del área metropolitana, diputados locales y federales, además de un grupo de empresarios, el ejecutivo estatal anunció la disminución del 20% de su sueldo aplicable además a todos los funcionarios de primer nivel, entre los que se encuentran Secretarios, Sub Secretarios y directores sin la posibilidad de incrementos salariales exceptuando a cuerpos de seguridad y magisterio.

Tenencia

En el anuncio, también señaló que daba marcha atrás a su intención de cobrar la tenencia vehicular con solo el 20% de descuento, una acción que por cierto, le generó una oleada de protestas ciudadanas que lo llevaron a enfrentar a colectivos que lo tacharon de traidor.

Jaime Rodríguez informó que a todos los contribuyentes que realizaron el pago de la tenencia en lo que va del año, con el descuento del 20%, se les devolverá el efectivo del equivalente al 30% restante, ya que desde el momento de su anuncio la tenencia se cobrará con una reducción del 50% como originalmente se había acordado, un beneficio que alcanzará únicamente a personas físicas.

El gobernador, también anunció estímulos para empresarios de áreas rurales que estén generando empleos a los cueles se les exentaría del pago del Impuesto sobre la Nomina.

Dentro de los anuncios que señaló importantes, Jaime Rodríguez estableció que todas los automóviles del estado los convertiría en vehículos a gas, por lo que ya no gastaría gasolina, contemplando con las medidas ahorros hasta de 250 millones de pesos.

Otros anuncios

En la Tesorería del Estado, El Bronco, dijo que ordenó que la carta de no antecedentes penales fuera gratis, así como un descuento del 50 por ciento a todos los poseedores de automóviles que ocupen realizar el tramite de cambio de propietario.

El Bronco anunció también dentro del plan de austeridad que analiza desde ya, desaparecer algunas dependencias de Gobierno y tratar de recuperar recursos y bienes que se encuentren en litigios o en poder de terceros.

Pero al plan que anunció el gobierno estatal se unió uno previo que anunciaron los diputados locales, los cuales establecieron eliminar el gasto en gasolina, celulares y un descuento del 6 por ciento de la nomina de los trabajadores de Congreso. Analizando en un futuro los legisladores una disminución en su salario el cual no contemplaron en su informe de austeridad.

El estado finalmente despejó toda duda sobre un posible aumento al transporte público el cual estableció no registrará incremento en el 2017.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo