Liberan a detenido por megarobo de placas en NL

El acusado recuperó su libertad este sábado después de purgar 4 años y 6 meses en el penal de Cadereyta luego de haber robado más de 300 mil juegos de placas

Por Victor Badillo
Foto: Especial
Liberan a detenido por megarobo de placas en NL

El único detenido por el robo de 312 mil juegos de placas de automóviles al Instituto de Control Vehicular, Homero González, recupero su libertad este sábado después de purgar 4 años y 6 meses en el penal de Cadereyta siendo está la totalidad de su condena.

En 2012, tras una auditoría interna en ICV se comprobó el faltante de las laminas vehiculares.

Según la investigación el hermano del ahora liberado habría ordenado sustraer las placas de la dependencia en donde trabajaba y las mismas fueron enviadas a Homero Gonzales para que las convertirlas en chatarra y venderlas por kilos.

Santiago Adrian, funcionario del pasado gobierno estatal y hermano de Homero González aún se encuentra prófugo de la justicia.

La defensa de Homero que fue llevada por otro de sus hermanos detalló que aún falta finiquitar el apartado referente a la reparación del daño. Pero la defensa lo ve poco probable que se pueda cuantificar por lo que cree este aspecto será finiquitado mucho tiempo después.

“La pena ya fue purgada, no se obtuvo ningún beneficio, siguieron negando todo, pero ya estamos en libertad”, dijo escuetamente en entrevista telefónica Homero al diario Reforma.

“Ahorita estoy en la forma de asentamiento con mi familia y espero poder platicar más adelante mis sentimientos”, Concluyó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Comienza desbandada Priista en Nuevo León

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo