"Como padre de familia me uno al dolor", Peña Nieto sobre tiroteo en Monterrey

El mandatario aseguró que sólo trabajando unidos a través de nuestros valores familiares se evitarán tragedias similares

Por Alexandro Hernández
Foto: Especial

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó su solidaridad con las familias de los menores afectados por el tiroteo de este miércoles en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, Nuevo León, en el que perdió la vida el tirador y dejó cuatro heridos.

“Como padre de familia me uno al dolor, a la pena y a la tristeza que sienten, sé que no hay palabras que puedan traer alivio. Nuestros pensamientos y oraciones están por la salud y recuperaciones de los menores y su profesora”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo expresó su apoyo a la familia del joven que resultó muerto por la tragedia, “no hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos”, dijo.

Aseguró que lo que pasa en los salones de clases es una preocupación de toda la sociedad, y sólo trabajando unidos a través de nuestros valores familiares se evitarán tragedias similares

El ataque

Federico “N” perpetró el ataque armado contra sus compañeros y maestra la mañana de este miércoles en el Colegio Americano del Noreste, evento tras el que se disparó a él mismo, cuya herida provocó muerte cerebral pocas horas después.

En condición grave permanecen Ana Cecilia “N”, de 14 años; la maestra Cecilia “N”, de 24 años, y Luis Fernando “N”, de 14 años, todos por disparos en la cabeza, mientras que Manuel “N”, de 15 años, resultó herido en el brazo y está fuera de peligro.

Según Aldo Fasci, coordinador de seguridad de la entidad, el joven sufría de depresión; también trascendió que pertenecía a un grupo en redes sociales de La Legión Holk, en donde el martes hizo el anunció de que realizaría una masacre en su escuela.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo