Tiroteo en colegio de Monterrey deja a tirador muerto y cuatro heridos

El joven sacó un arma apunto a la maestra a tres compañeros para posteriormente dispararse

Por Publimetro México
Foto: Víctor Badillo
Tiroteo en colegio de Monterrey deja a tirador muerto y cuatro heridos

Al menos cinco personas resultaron lesionadas por arma de fuego durante un tiroteo ocurrido la mañana de este miércoles en el interior del Colegio Americano del Noreste en Monterrey.

Federico “N”, de 15 años, ingresó al colegio con un arma de fuego calibre 22, con la que comenzó a dispararle a sus compañeros y maestros para posteriormente dispararse, herida por la que perdió la vida, así lo reportó Aldo Fasci, vocero de Seguridad de Monterrey, Nuevo León

Por su parte, Manuel Florentino González, Secretario de Gobierno de Nuevo León, confirmó que hasta el momento hay cuatro personas lesionadas entre las que se encuentra  la maestra.

Al lugar arribaron elementos ministeriales y de la Policía del Estado los cuales resguardaron el área.

En imágenes en vivo, desde el lugar de los hechos, se observan ambulancias y padres de familia al exterior del inmueble que esperan retirar a sus hijos del sitio.

¿Cómo ocurrió el tiroteo en Monterrey?

Mientras se encontraban en el interior de una de las aulas, el alumno comenzó a disparar contra la maestra a la cual propinó un disparo en la cabeza, posteriormente disparó en contra de varios de sus compañeros.

El agresor, después de perpetrado el ataque, intentó quitarse la vida accionando el arma contra su cabeza.

Autor de tiroteo padecía depresión y ya estaba en tratamiento

En una breve conferencia de prensa, Aldo Fasci, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, informó que dos de los heridos están en el Hospital Universitario; mientras que otros están en hospitales privados.

Esta es la lista de los heridos en tiroteo de Monterrey:

  • Ana Cecilia “N” de 14 años. Se reporta grave con herida en la cabeza
  • Federico “N”; identificado como el agresor, falleció a los 15 años por muerte cerebral, sus órganos fueron donados
  • Maestra Cecilia “N” de 24 años de edad, herida en el cráneo muy grave
  • Luis Fernando “N” de 14 años.
  • Manuel “N” quien tuvo una herida en el brazo. Se reporta fuera de peligro.

Según explicó Fasci,

“el muchacho le dispara directamente a la cabeza a la maestra. Voltea, le dispara a los alumnos. Después del cuarto disparo hace una pausa. da instrucciones y se autodispara”

Además, según explicó el vocero, el joven tenía fuertes problemas de depresión; los cuales ya eran tratados. El arma la traía desde su domcilio.

Ante este episodio, Fasci pidió “ponerle más atención a nuestros hijos. Tener más cuidado con quién se junta. Esto es producto de lo que vieron en redes sociales en otros países”.

Alcalde de Monterrey lamenta tiroteo

Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, lamentó los hechos ocurridos al interior del Colegio Americano del Noreste, que dejó como saldo cinco personas heridas de gravedad.

En su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que estarán atentos a la información proporcionada por el gobierno de Nuevo León.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Ataque a Fiscalía de Quintana Roo deja 4 muertos; gobernador acuerda arribo de fuerzas federales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo