Tirador de colegio en Monterrey habría anunciado ataque en La Legión Holk

Es grupo en redes sociales promovía hashtags como #MásMasacresEnMéxico y #SiCaigoYoCaenTodos, Segob instruyó a ciberpolicía investigarlos

Por Alexandro Hernández
Foto: Especial
Tirador de colegio en Monterrey habría anunciado ataque en La Legión Holk

A través de redes sociales circula información sobre el tiroteo en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey que supone que el atacante habría anunciado desde el martes el crimen que tenía planeado cometer.

Según la fanpage que se creó en facebook sobre el tirador, el joven pertenecía a la llamada “Legión Holk”, un supuesto grupo de “trolls” de internet que promovían hashtags como #MásMasacresEnMéxico y #SiCaigoYoCaenTodos.

Una captura de pantalla revela un supuesto mensaje que el agresor habría publicado en dicho grupo de la “Legión Holk” en dónde dice: “no pido naiks, sólo que dejen su ward porque mañana haré una masacre en mi colegio”.

El joven identificado como Federico “N” de 15 años, que atacó a sus compañeros de clase en el Colegio Americano del Noreste, falleció a causa de muerte cerebral.

Segob instruye a investigar

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó a la Policía Cibernética para investigar los supuestos perfiles falsos que se han creado con la imagen y nombre del atacantes, así como los grupos de La Legión Holk que incitan a la violencia y promueven masacres.

También giró instrucciones para que se verifique que las imágenes difundidas por plataformas digitales respeten la dignidad de las víctimas, pues desde tempranas horas algunos medios publicaron notas con el video del momentos del ataque, algunas fotografías y los nombres, tanto de las víctimas como del tirador.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo