Construirán en Nuevo León terminal de hidrocarburos traídos de Texas

El gobierno de Nuevo León destacó la inversión privada mil millones de pesos en el sector energía por parte de la empresa estadounidense

Por Notimex
Foto: Secretaría de Economía y Trabajo del Estado de Nuevo León
Construirán en Nuevo León terminal de hidrocarburos traídos de Texas

El gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet) destacó la inversión privada mil millones de pesos en el sector energía por parte de la empresa Bulkmatic de México, en la construcción de una terminal de almacenamiento y reparto de hidrocarburos.

El subsecretario de Competitividad e Innovación de la Sedet, Gregorio Canales Ramírez y el presidente de Bulkmatik de México, Francisco Soto, destacaron que ese proyecto de inversión permitirá traer gasolina de Texas a Nuevo León vía ferrocarril, lo que contribuirá a reducir el costo final del combustible.

El funcionario estatal señaló que el proyecto ya se encuentra en proceso de construcción y de acuerdo con los planes de la empresa, contempla iniciar operaciones durante el primer trimestre de 2018.

El proyecto fue dado a conocer conjuntamente por la empresa y autoridades estatales, en el marco del Segundo Foro de Proyectos de Infraestructura de Energía en México celebrado en la entidad.

Canales Ramírez indicó que “esto contribuirá a fortalecer la capacidad de almacenamiento de gasolina en Nuevo León, a reducir los costos del combustible y el proyecto de inversión de Bulkmatic de México por mil millones de pesos, permitirá generar 180 empleos directos y 400 indirectos”.

Por su parte, el presidente de Bulkmatic de México, expresó que el proyecto consiste en la construcción de una terminal de almacenamiento de hidrocarburos en el municipio de Salinas Victoria, principalmente gasolina, diésel y gas LP, con una capacidad de 720 mil barriles diarios, equivalente al consumo de 10 días en Monterrey.

El proyecto de Bulkmatic de México se desarrollará en dos etapas, la primera es la construcción de la terminal, la cual va a recibir el combustible vía ferrocarril, para después distribuirlo en pipas a las gasolineras.

Y la segunda etapa, contempla la construcción e instalación de tanques de almacenamiento de 20 metros de largo, con una capacidad de 60 mil barriles diarios de combustible.

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