Tirador de Monterrey anunció en Whatsapp que llevaría un arma, pero no le creyeron

Las autoridades descartaron complicidad de los compañeros, pues no sabían que la amenaza del joven era real

Por Victor Badillo
Foto: Cuartoscuro
Tirador de Monterrey anunció en Whatsapp que llevaría un arma, pero no le creyeron

Federico “N”, tirador del Colegio Americano del Noreste en Monterrey, advirtió a algunos de sus compañeros a través de Whatsapp que llevaría una pistola a clases, sin embargo no le creyeron, informó Aldo Fasci Zuazua, vocero de seguridad de Nuevo León.

“Si comunicó a alguno de los muchachos que iba a llevar una arma a la escuela, No le creyeron, y esa es la razón por la que se hizo ese grupito cuando él estaba sentado, les muestra el arma y dos salen corriendo y el resto se regresan muy alterados”, explicó el funcionario sobre el análisis del video de las cámaras de seguridad.

“En ese momento (después de mostrarla a sus amigos) es cuando saca el arma y la acciona” señaló.

Además informó que las autoridades descartaron complicidad por parte de los compañeros del agresor, pues no podía saber que se trataba de una advertencia real.

Durante el ataque, cuatro personas resultaron heridas de gravedad, de las cuales una ya fue dada de alta, según el informe que proporcionó el gobierno del estado.

“No hay ninguna responsabilidad para los menores, dada la edad de ellos y que les avisó unas horas antes incluso el día anterior no le creyeron que iba a llevar una arma. Él no les dijo que la iba a disparar pero si que la iba a llevar. Se descarta cualquier complicidad” apuntó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo