Rodrigo Medina podría ser trasladado a otro penal

Rodrigo Medina de la Cruz sería trasladado a otro penal por medidas de seguridad, aunque hasta el momento no se sabe a cuál iría

Por La Silla Rota
Foto: Víctor Badillo
Rodrigo Medina podría ser trasladado a otro penal

El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, podría ser enviado por medidas de seguridad a otro centro penitenciario, según analiza el gobierno estatal.

El subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales y el vocero de seguridad estatal, Aldo Fasci Zuazua, dijeron que también por motivos de seguridad no se dice en que parte del penal del Topo Chico se encuentra Medina.
“Por motivos de seguridad no se puede dar a conocer el área donde está del Topo Chico, es probable que sea trasladado, está bien de salud, está cuidado, hay que considerar las condiciones del penal del Topo Chico, las condiciones físicas y la sobrepoblación, tenemos que ser cautelosos”, indicó Fasci Zuazua.

 

El funcionario mencionó que por Ley, como ex gobernador se le debe dar seguridad, además de que hay en el Topo Chico gente que está interna y que puede estar molesta, por lo que se tiene que ser muy cautelosos, de ahí que no se da mayor información.

 

Para Ernesto Canales el amparo que se le otorgó a Medina venció cuando fue vinculado, por lo que se le pudo internar.

 

“El amparo con el que se presentó se refería a un status jurídico de Rodrigo Medina que cambió con motivo de la decisión de vinculación, el amparo que se había otorgado amparaba una cierta situación legal que dejó de existir y ese amparo dejó de tener aplicación”.

 

También informó que  se investiga a familiares del ex gobernador por lo que su esposa Gretta Salinas y su padre, Humberto Medina, deberán acudir a comparecer.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Va preso Rodrigo Medina al penal de Topo Chico

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo