Tec de Monterrey "tira" muros y abre sus espacios al público

Inauguró dos parques pequeños denominados “Parques de Bolsillo” para que los vecinos puedan disfrutar áreas de convivencia que eran privadas

Por Publimetro
Foto: Cortesía Tec de Monterrey
Tec de Monterrey

NUEVO LEÓN. Para ofrecer a la comunidad mayores espacios de convivencia dentro de Distrito Tec y como un mensaje contra las barreras, bardas y muros, el Tecnológico de Monterrey abrió dos parques pequeños, denominados “Parques de Bolsillo”, en la avenida Luis Elizondo para que los vecinos puedan  disfrutar de sus espacios privados.

Para la inauguración de estos espacios se realizó un corte de listón simbólico y recorrido en el parque ubicado en la calle Junco de la Vega, a un lado del Centro Deportivo Borrego, por David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey; Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey; Victor Gutiérrez Aladro, Vicepresidente Región Norte; y José Antonio Torre, Director de Urbanismo de la Institución.

A largo plazo

“Nosotros estamos conscientes que como Tec de Monterrey nos debemos a la sociedad, somos para la sociedad y tenemos muy decidido servir más la comunidad, abrimos este espacio para que nuestros vecinos los disfruten, el plan que tenemos es que en un año o un año y medio se abra un parque de cuatro o cinco hectáreas donde está el Estadio Tecnológico”, señaló David Noel Ramírez, Rector de la Institución

Distrito Tec tiene el objetivo de compartir espacios privados de la Institución con los vecinos del sector y crear más áreas de convivencia y recreación dentro de la zona.

“Este es un ejemplo de cómo queremos compartir espacios privados con la comunidad poniéndolos a su disposición y realmente hoy todos nos impactamos de ver cómo se abrió este espacio, el cual anteriormente se ocupaba muy poco como jardín interior. Queremos que los vecinos sientan que el Tec es un vecino más participando activamente en la comunidad”, expresó Victor Gutiérrez Aladro, Vicepresidente Región Norte del Tecnológico de Monterrey.

Por su parte, el alcalde del municipio felicitó los esfuerzos del Tecnológico por buscar desarrollar su entorno y añadió que iniciativas como Distrito Tec son ejemplo de innovación en la ciudad.

Rescate del espacio público

“Este Distrito Tec tiene que ver con los vecinos, con la autoridad y principalmente participando el Tecnológico de Monterrey. Hemos estado en rescates de espacios públicos desde el Cerro de la Campana, pasando por las colonias que están aledañas al Tecnológico de Monterrey, ahora estamos en el corazón del Tecnológico con este tipo de acciones. Este tipo de desarrollos vienen siendo la punta de lanza de lo que hace Monterrey y queremos hacer de Monterrey la regeneración de muchas obras”, comentó el edil.

El parque situado sobre la avenida Junco de la Vega, esquina con Luis Elizondo, es de mil metros cuadrados y cuenta con bancas, columpios, enchufes de luz y un café con área de mesas e iluminación, así como un espacio para eventos culturales.

El otro parque, ubicado en la avenida Luis Elizondo esquina con calle Dover, es de 250 metros cuadrados y también cuenta con bancas, columpios e iluminación.

Estos parques también servirán para conocer el comportamiento de los vecinos y Comunidad Tec ante los espacios privados abiertos al público, ya que en los próximos años se inaugurarán más espacios de la Institución, destacó José Antonio Torre, líder del Proyecto de Distrito Tec y director de Urbanismo Ciudadano del Tecnológico de Monterrey.

“Estos espacios del Tecnológico de Monterrey que se abren a la comunidad nos permitirán aprender porque eventualmente este espacio central será un parque del Tecnológico abierto al público, entonces lo que queremos ahorita es aprender en una escala más pequeña, pero que no por pequeño este espacio no deja de ser significativo”, señaló.

Añadió que se realizó un estudio de la zona y encontraron que el cruce entre Junco de la Vega y Luis Elizondo es de mucho tránsito peatonal, por lo que decidieron extender el espacio, que antes estaba cercado por ser del Centro Deportivo Borrego.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo