Siguen los amparos en Monterrey contra el Reglamento de Tránsito

Los empresarios y transportistas son quienes más amparos han impuesto contra el Reglamento de Tránsito Homologado que entró en vigor este año

Por Publimetro México
Foto: Notimex
Siguen los amparos en Monterrey contra el Reglamento de Tránsito

Los amparos por parte de transportistas y empresarios contra el nuevo Reglamento de Tránsito Homologado, no se detienen en Monterrey, pues tienen como fecha limite para promoveremos hasta el 10 de febrero del presente año.

De acuerdo con Samuel Orlando García, socio del despacho Firma Jurídica y Fiscal, los empresarios están interponiendo estos amparos pues sufren graves perjuicios a raíz de la entrada en vigor del nuevo reglamento el cual viola con la Constitución.

“Al transporte de carga y ciertas dimensiones le restringieron  zonas y le delimitaron horario, prohibiéndoles circular por algunas de las principales avenidas y les impusieron nuevos permisos para poder circular” explicó el abogado.

Afirmó que el nuevo reglamento también viola con los principios de igualdad, ya que no todos los transportes están restringidos, informó Milenio.

El abogado señaló que los jueces están programando audiencias definitivas para marzo y que ellos planean seguir proyectando amparos para los empresarios.

El reglamento entró en vigor el 1 de enero y marca varias restricciones para los transportistas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Comparece padre de Rodrigo Medina ante Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo