Denuncian ahora brote de tuberculosis en Hospital Metropolitano de Nuevo León

Al menos cuatro empleados de enfermería del área de tococirugía presentan cuadros de la enfermedad, considerada altamente contagiosa

Por Victor Badillo

La Secretaría de Salud de Nuevo León estaría manteniendo en secreto un nuevo episodio infeccioso dentro del Hospital Metropolitano de la entidad, según un reporte del Departamento de Seguridad e Higiene del Sindicato de Salud de la Sección 34.

La información refiere que el nosocomio que depende de la Secretaría de Salud estatal, detectó a por lo menos cuatro trabajadores del área de enfermería comisionados a tococirugía que presentan un cuadro de tuberculosis.

El contagio dentro del hospital se ha manejado con hermetismo, sin embargo, Francisco Acosta, del Departamento de Salud e Higiene, reveló que envió una circular solicitando a la Secretaría de Salud que informe sobre el riesgo que corre el resto del área de tococirugía y si en otras áreas  hay brotes de esta enfermedad.

Servicios de Salud Nuevo León, hasta el momento, no ha emitido alguna alerta sobre la salud de los pacientes infectados.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, La tuberculosis se transmite de persona a persona a través del aire, por lo que sólo basta que un enfermo tosa, estornude o escupa para que otra que inhale unos pocos bacilos quede infectada.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo