Parece una persecución política: Rodrigo Medina

Su defensa legal reveló que presentaron una denuncia ante la PGR al sospechar que el proceso está sujeto e inundado de irregularidades

Por Victor Badillo

El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, decidió romper el silencio que sus abogados le recomendaron desde que la Agencia Anticorrupción inició la carpeta de investigación y arremetió –indirectamente- contra el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", a quien acusó de perseguirlo políticamente.

"Esto más bien tiene más tintes de persecución política que de esclarecer la verdad o de llevar a cabo un juicio para saber si se cometió un delito”, aseguró el ex mandatario priista.

"Tal pareciera que la finalidad es meter a Rodrigo Medina a la cárcel a cualquier costo, cumplir una situación más bien de carácter político que judicial”.

"Tal parece que si no funciona por un lado, pues hay que darle por el otro y hay que seguir teniéndolo en juicios, en audiencias y comparecencias para poder cubrir una agenda política", dijo el ex mandatario priista.

Alonso Aguilar Zinser, quien tiene la voz cantante en la defensa de Medina de la Cruz, reveló que presentaron una denuncia ante la PGR al sospechar que el trámite que enfrenta su cliente está sujeto e inundado de irregularidades

"La denuncia pide que se investigue todo el entorno en que se dio esta resolución, por qué se dio esta resolución”, dijo el litigante.

"Está dirigida contra quien resulte responsable. En nuestra opinión hubo varias conductas indebidas y en el transcurso del trámite de carpeta de investigación iremos aportando los elementos necesarios para acreditar esas conductas", señaló.

Pero Medina de la Cruz fue más allá.

"Nosotros lo que haremos es seguir dando la cara, denunciar ese tipo de anomalías. Lo que queremos es que el juicio se lleve con transparencia, que no haya dado cargados para ningún lado y que no exista este tipo de manipulaciones, que lo que hacen ver es una persecución política", dijo.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo