Proyecto de vivienda sustentable en Apodaca, NL, avanza

La construcción de estas casas representará para las familias un ahorro de mil 500 pesos bimestrales en energía eléctrica y 75 por ciento anual de reducción de emisión de dióxido de carbono (CO2).

Por Notimex

Un avance de 65 por ciento registra el proyecto de vivienda sustentable que se realiza en el municipio de Apodaca, a través del Instituto de la Vivienda de Nuevo León.

El titular del organismo, Adalberto Núñez Ramos, estimó que para abril próximo estará concluido el proyecto consistente en 52 casas con alta eficiencia energética, en pro del medio ambiente y accesibles con un subsidio de 130 mil pesos.

Se trata, dijo, de “un complejo habitacional de alta eficiencia energética construido en su totalidad para ser habitado por familias que tendrán la oportunidad de contar con una vivienda sustentable y con ecotecnologías”.

Las viviendas son desarrolladas bajo el primer prototipo de casa conocida como NAMA (Acciones Nacionales de Mitigación Apropiadas, por sus siglas en inglés) que obedecen a características de ahorro de energía y mayor confort, explicó.

“La construcción de este prototipo de casa se lleva a cabo en el Fraccionamiento Bosques Boreal, del municipio de Apodaca, y cuenta con un subsidio de 130 mil pesos por vivienda”, indicó.

Dicho monto, añadió, “es a fondo perdido y servirá para que las familias beneficiadas accedan a vivienda de mayor calidad”, apuntó el titular del Instituto de la Vivienda de Nuevo León.

Este proyecto se lleva a cabo con un apoyo de 300 mil euros a fondo perdido por parte de la Cooperación Deutsche Zusammenarbeit, además de la participación de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), constructora Javer y autoridades del municipio de Apodaca.

Además la supervisión y administración de los recursos es por parte del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, añadió Núñez Ramos.

La construcción de estas casas representará para las familias un ahorro de mil 500 pesos bimestrales en energía eléctrica y 75 por ciento anual de reducción de emisión de dióxido de carbono (CO2), logrando un importante cuidado del medio ambiente.

Contenido relacionado:

Loading...
Revisa el siguiente artículo