Iglesia pide no dar la paz en misa como medida contra la influenza

Desde el inicio de la temporada invernal, en octubre de 2016 y hasta la fecha, se han registrado 330 casos en Nuevo León, además de 29 decesos

Por Publimetro

La iglesia católica en Nuevo León pidió a los feligreses evitar dar el saludo de paz durante misa, esto como una medida de precaución para evitar el contagio de influenza ante el incremento de casos en la entidad.

Desde el inicio de la temporada invernal, en octubre de 2016 y hasta la fecha, se han registrado 330 casos de influenza en la entidad , de los cuales 288 son AH1N1, cinco tipo AH3N2, siete tipo A y 30 tipo B.

También se han presentado 29 decesos, de los cuales 19 ocurrieron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuatro en los Servicios de Salud y seis en el Hospital Universitario.

La Secretaría de Salud local también recordó la importancia de lavarse correctamente las manos, pues no sólo sirve para evitar la influenza, sino también enfermedades gastrointestinales.

La forma de estornudar y toser debe ser de forma correcta, utilizando un pañuelo desechable y tirarlo, así como utilizar el antebrazo y gel antibacterial.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo