Alcaldesa de Escobedo impide que CTM cobre cuotas en mercados

La CTM recibía alrededor de cinco millones pesos por el cobro de cuotas a los comerciantes del municipio de Escobedo para que pudieran vender sus productos

Por Publimetro México

En casi todos los municipios de  la zona conurbada de Monterrey, la Confederación de Trabajadores de México. Unidad y trabajo (CTM), les cobra a los comerciantes una “cuota” para que puedan vender sus productos en los mercados sobre ruedas.

Sin embargo, en el municipio de Escobedo , Clara Luz Flores prohibió esta clase de cobros los cuales eran irregulares.

“La única persona física o moral, que puede cobrar la utilización de la vía pública es la autoridad municipal”, dijo la alcaldesa al programa 10 En Punto, de Denisse Maerker.

En el municipio de Escobedo existe un padrón de 6 mil oferentes, en 120 mercados sobre ruedas y mil 500 vendedores en cruceros, los cuales pagaban cuotas semanales a la CTM para poder trabajar.

El municipio recauda alrededor de un millón 100 mil pesos mensual, por las cuotas que recauda de los comerciantes, mientras que la CTM recibía alrededor de cinco millones de pesos, los cuales no se reportaban.

“No se nos hacía justo y  cobrar las misma cantidades que ellos (CTM)”, dijo la presidenta municipal.

De igual manera, el municipio también absorbia el pago de energía eléctrica que utilizaban los mercados, a pesar de que la CTM también les cobraba a los comerciantes por la luz.

“Les cobraban por focos o por licuadoras, cosa que no se reportaba ni a la CFE ni al municipio, nosotros estábamos pagando 30% más del recibo del municipio” informó Clara Luz Flores

En agosto del año pasado, el municipio presentó una denuncia ante la fiscalía Anticorrupción de Nuevo León en contra de los líderes de la CTM por cobros ilegales de piso contra los mercados rodantes.

Ante esta situación diputados del PRI cercanos a la CTM solicitaron a la funcionaria que regresará el cobro de esas cuotas a la organización, lo que cual se negó .

Con información de Noticieros Televisa

TAMBIÉN PUEDES LEER

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo