El Bronco, sin humor para dar explicaciones

“Si no me dicen la fuente, ni me pregunten”, así responde acerca de diversos temas polémicos, como temas de seguridad dados a conocer en las últimas horas.

Por Victor Badillo

Argumentando que es un delito revelar información acerca de casos de trasplantes de órganos, el  gobernador Jaime Rodríguez Calderón evadió el tema del posible tráfico de influencias que se habría cometido en la asignación de los órganos y concretamente de un riñón, del agresor del Colegio Americano del Noreste.

Luego de entregar ambulancias a diferentes municipios de Nuevo León, el mandatario estatal aceptó conversar con la prensa.

“Yo estoy en mi derecho de no hablar con ustedes”, dijo el Bronco, y de manera inmediata cambió el discurso.

“La ley me prohíbe hablar de ese tema (trasplantes de órganos), ustedes hicieron mal en publicar esa nota. Hay que tener respeto por las familias”, añadió Rodríguez Calderón al cuestionarle el posible tráfico de influencias.

Molesto también por las preguntas sobre seguridad, el mandatario estatal señaló que los medios deberían acudir más a menudo a su cuenta de Facebook para mantenerse informados de sus actividades y comunicados.

“Revisen mi página de Facebook, ahí estaré dando información, eviten… no se cansen, no se asoleen, revisen mi página de Facebook, ahí estaremos informando de lo que pretende hacer”, remarcó.

Y es que Rodríguez Calderón no sólo se mostró molesto por los cuestionamiento de los hechos del pasado 18 de enero, sino que también por las insistentes preguntas de los reporteros relacionadas con la ejecución del agente del Ministerio Público, José Luis de León Cantú, ocurrida el pasado martes. Además a estos dos temas, no dejaron pasar la detención el pasado fin de semana, por parte de la Marina, de Eleazar Palomo Castillo El Cochi, supuesto líder del Cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro.

Con estos tres casos sobre la mesa, Rodríguez Calderón sugirió: “a veces es necesario que los medios de comunicación tengan límites, en este caso, cuando es un tema de investigación”. Aunque detalló: “si ustedes tienen la información publíquenla pero digan la fuente, y eso nos ayudará en la investigación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo