Cien mil pesos separan a Rodrigo Medina de la cárcel

Una suspensión definitiva de amparo le quitó toda la tensión al caso del ex gobernador Rodrigo Medina contra el gobierno independiente de "El Bronco”

Por Victor Badillo

Un Juez Federal ordenó que a Rodrigo Medina de La Cruz no le sea dictado una nueva orden de detención como la que vivió el pasado 27 de enero, cuando fue vinculado a proceso por peculado.

La defensa del ex gobernador tendrá que depositar 100 mil pesos ante el Juez Quinto de Distrito, con lo cual se garantizaría la resolución del amparo; en caso de no depositar lo requerido por el juzgado federal, la resolución quedará sin efecto.

El 27 de enero, después de una maratónica audiencia de imputación, un juez de Control decidió vincular a proceso a Rodrigo Medina por dos delitos y, para garantizar que no evadiera la justicia, autorizó la prisión preventiva como medida cautelar que solicitaba la Fiscalía Anticorrupción.

Rodrigo Medina en Topo Chico

Medina de la Cruz pasó casi 19 horas preso en el penal de Topo Chico, donde fue registrado frente a una tabla numérica con un uniforme naranja como visten los presos de ese reclusorio.

La fotografía, fue filtrada en redes sociales por un desconocido que ahora es buscado por la defensa del ex mandatario para presentar cargos en su contra por daño moral.

El gobierno de Nuevo León Informó que la decisión del juez de blindar a Medina de la Cruz será impugnada.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo