Secretario de Salud de NL promete vacunas contra influenza a diputados locales

Durante su comparecencia, Manuel de la O Cavazos sostuvo que repartirá en sus distritos una dotación de vacunas contra la enfermedad

Por Victor Badillo

Al más puro estilo del proselitismo político, el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, "durmió" a diputados locales con una dotación de vacunas contra la influenza para que se apliquen en los distritos de cada uno de ellos.

Este viernes antes de las 9:00 am, a los medios locales se les había informado que en Nuevo León 29 personas habían muerto a causa de la influenza; después de iniciada la audiencia ante diputados, Manuel de la O dijo que la cifra aumentó de 29 a 45 personas fallecidas por este virus. Esa cifra pone al estado en primer lugar de mortalidad por esa enfermedad.

El funcionario recibió un cúmulo de preguntas suaves y con toda la pleitesía y cordialidad, algo que no se parecía en nada a los reclamos que enfrentaba desde el pleno del Congreso cuando se abordaban los temas de salud pública en el estado.

Sólo la diputada Ana Paula, del Revolucionario Institucional, se levantó de su lugar para entregarle una carta en donde solicitaba su renuncia del gabinete de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco". Después de esto, la legisladora abandonó el salón por espacio de 10 minutos y regresó con una pequeña lona en sus manos con la leyenda: "En Salud pesa más la Influencia que la Influenza. Exigimos tu renuncia", la cual fue extendida al término de la reunión a un costado del lugar donde el secretario atendía a la prensa.

Al interior del salón, durante la exposición de preguntas y respuestas, De La O contestó a los diputados que terminando el evento él personalmente acudiría con ellos a sus distritos a dar, "casa por casa, rancho por rancho, escuela por escuela, vacunas contra la influenza".

Ante el ofrecimiento, la postura de los legisladores cambió y en algunos casos terminó hasta en risas.

Manuel de la O aseguró que no renunciará y que se siente tranquilo pues la dependencia a su cargo no ha cometido ningún error y eso se lo demuestran en todas partes, felicitándolo por su desempeño frente a la Secretaria de Salud.

Durante su titularidad en los Servicios de Salud de Nuevo León, Manuel de la O ha enfrentado crisis en el combate al zika, en mortalidad materna infantil, dengue y ahora influenza.

A la reunión, no acudió ningún Coordinador de las fuerzas políticas que integra el Congreso de Nuevo León.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo