Gobierno de NL cesa a familiares de procurador estatal

El gobierno estatal informó que el suegro y el yerno del procurador de NL, Roberto Flores, se encontraban inscritos en la nómina del erario

Por Publimetro México

El secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel González, informó que este lunes los familiares del procurador Roberto Flores que están en la nómina del Gobierno estatal serán dados de baja, por instrucción del gobernador Jaime Rodriguez “El Bronco”

De acuerdo con el funcionario, Roberto Augusto Flores es papá del Procurador, y Jesús Enrique Gómez es novio de su hija, por lo que además del despido, se iniciará una investigación.

Sin embargo, dijo desconocer si el procurador amerita algún tipo de sanción por nepotismo.

Este domingo diversos medios periodísticos como el diario ABC y el Norte, dieron a conocer que el yerno del procurador, trabaja como coordinador de evidencias en la Procuraduría, con un sueldo de 44 mil 398 pesos, mientras que su padre aparece en la nómina estatal como jefe de Departamento en la Secretaría de Seguridad y obtiene 45 mil 411 pesos.

Manuel González aseguró que el hijo del funcionario, Roberto Flores, aparecía en la nómina estatal, sin embargo, este fue dado de baja desde hace tres meses y sólo colabora como meritorio en una agencia del Ministerio Público.

De éste, el secretario señaló que no es necesario que deje de colaborar, pues ya no tiene cargo al erario.

Gobierno de NL continuará con las investigaciones

El funcionario afirmó que el gobierno estatal seguirá con la revisión en toda la Administración para evitar más de estos casos.

“El hecho de dar de baja a los familiares de Roberto”, señaló, “no detiene que vayamos a estar investigando hacia todos lados, que no tenga ninguno de nosotros bajo su mando algún miembro de la familia”.

Con información de ABC y el Norte

TAMBIÉN PUEDES LEER

Las alarmantes cifras que dejó la guerra contra el narco de Calderón

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo