NL subsidiará a empresas que reduzcan horas laborales a mujeres

El gobernador, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, señaló que el acuerdo con los empresarios se encuentra muy avanzado y que la idea es darle a la mujer que trabaja mejores condiciones

Por Publimetro

El estado de Nuevo León otorgará subsidios en materia del Impuesto Sobre Nómina (ISN) a empresas que reduzcan las jornadas laborales a mujeres, afirmó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Durante el Foro de Mujeres Trabajadoras realizado por la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet), “El Bronco” señaló que el acuerdo con los empresarios se encuentra muy avanzado y que la idea es darle a la mujer que trabaja mejores condiciones.

“Vamos a empezar con el tema empresarial, esto es algo que ya tenemos un acuerdo muy avanzado, es decir que toda mujer que trabaja en alguna empresa pueda reducir la jornada laboral y eso permita que el estado subsidie a la empresa el Impuesto Sobre la Nómina”, aseguró el gobernador.

Por su parte, el titular de la Sedet, Fernando Turner Dávila, detalló que el estado emprenderá diversas acciones para mejorar las condiciones de las mujeres que aspiren a emprender un negocio o una actividad productiva.

“Actualmente en Nuevo León el 37% de la fuerza de trabajo son mujeres y en tema de salarios ganan 30 por ciento menos que los hombres en los mismos puestos”, dijo Turner Dávila.

Además, anunció el lanzamiento en las próximas semanas de cursos de capacitación en línea sobre cómo emprender un negocio, desde la parte de planeación y financiera hasta la presentación y comercialización del producto o servicio.

También informó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social de la Sedet para impulsar un programa de pequeñas guarderías en las colonias en apoyo a las mujeres trabajadoras.

Asimismo, Aurora Esquivel, coordinadora de ese foro, presentó el programa “8 Acciones para Mujeres Trabajadoras de Nuevo León “, entre las cuales destacan otorgar becas de capacitación, impulso a mujeres emprendedoras por medio de incubación, aumentar 50% de participación de las mujeres en financiamiento otorgado a proyectos productivos, fortalecer la bolsa de trabajo, dar a conocer casos de éxito y generar un programa especializado de tecnología e industria creativa.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo