Renuncia Roberto Flores a la Procuraduría de Nuevo León

Flores Treviño se convirtió en el funcionario más cuestionado y controvertido del Gabinete del "Bronco" al estar inmiscuido en diversos escándalos

Por Victor Badillo

Roberto Flores, Procurador de Nuevo León, renunció a su cargo durante la mañana de este martes.

A través de un boletín, el Gobierno del Estado reveló el contenido de la misiva que fue dirigida a la sociedad en general.

"Dada la enorme amistad y confianza que Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador Constitucional del Estado ha tenido para con mi persona por más de 25 años y toda vez que observo que es muy desgastante la situación que prevalece, he decidido presentar mi renuncia el día de hoy martes 21 de febrero de 2017, para que sea analizada" dice el texto compartido por el sitio oficial del Gobierno de Nuevo León.

"Reitero mi convicción al Gobierno Independiente, mi lealtad y compromiso para con mi familia, para con el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y para con Nuevo León" apuntó en el texto.

"Hoy doy a conocer esta decisión, dejando en claro mi agradecimiento por la oportunidad que me brindaron de servir a mi Estado y a mi país, y así lo seguiré haciendo" concluyó.

ROBERTO FLORES TREVIÑO, en los últimos días, fue duramente cuestionado en medios locales al ser descubiertos en la nómina estatal algunos de sus familiares consanguíneos de primer grado.

En las listas figuraban desde su padre hasta sus hijos.

Al inicio de la administración, al procurador se le vinculó con una red de deudores de casinos en las Vegas Nevada, desde donde se filtraron los registros que obraban en poder de autoridades de ese estado en donde establecían a Flores Treviño con esta red de ludopatas con deudas de juego.

El incremento en la violencia también sería el detonante en este decisión.

A la fecha en el estado y, bajo el mandato de Roberto Flores en la Procuraduría se reportaron casi 800 muertes violentas..

Aún no se establece si la renuncia fue aceptada por el ejecutivo estatal, pero se espera que en breve se ofrezca una nueva conferencia de prensa en donde se den los pormenores de esta baja en la administración de Jaime Rodríguez Calderón.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Gobierno cubano prohíbe a Felipe Calderón entrar a la isla

[gallery ids="854822,854823,854824"]
Loading...
Revisa el siguiente artículo