Ejecutan a tres personas en Monterrey

Las víctimas se encontraban platicando cuando dos sujetos se aproximaron caminando hasta ellos y les dispararon con armas calibre 9mm

Por Victor Badillo

Durante las primeras horas de este jueves, dos hombres y una mujer que convivían en calles de la Colonia Independencia fueron asesinados por pistoleros que los atacaron a corta distancia.

Los hechos se reportaron en lo alto de la Colonia independencia, en una zona conocida como "Las escaleras".

De acuerdo a diarios locales que omitieron fuente de información, las víctimas se encontraban platicando en lo alto de la Colonia cuando dos sujetos se aproximaron caminando hasta ellos y les dispararon aparentemente con armas calibre 9mm informó el diario Reforma.

Testigos del asesinato múltiple refieren que antes de cometer el crimen se escucharon gritos y después una serie de estruendos aparentemente producidos por las armas de fuego.

El lugar del crimen, es una de las zonas más conflictivas de Monterrey. Un lugar que de acuerdo a la cartografía criminal que desarrolló el Gobierno del Estado, alberga a por lo menos 520 pandillas, las cuales a diario disputan su territorio enfrentándose a golpes, pedradas y balaos.

La zona, ubicada en lo alto del Cerro de La Loma Larga, es de difícil acceso para las autoridades. Desde lo alto, había referido un mando del Ejército, son monitoreados los movimientos de la policía fácilmente por los criminales, es por eso, que las pocas veces que se lanzaron operativos allí son realizados por aire.

"Esto es como una favela Brasileña, aquí desde lo alto te espían y si quieres subir a pie, porque no hay acceso a los autos, te reciben a pedradas o a balazos", comentaba el alto mando de la SEDENA en 2010.

Los tres asesinados de esta madrugada, no fueron identificados hasta este momento y, de los pistoleros hasta ahora, solo se sabe que siguen siendo rastreados por detectives del Estado.

A la fecha en Nuevo León, se han reportado casi 800 asesinatos sin contar los ocurridos en el mes de Febrero.

TAMBIÉN PUEDES LEER

México no recibirá a deportados de otras nacionalidades: Videgaray

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo