Peña Nieto baja del "caballo presidencial" a "El Bronco"

El Presidente negó la versión que emitió el secretario general de Nuevo León, Manuel Gonzalez, quien aseguró que existía una negociación con el gobierno federal para la Presidencia

Por Victor Badillo

El presidente Enrique Peña Nieto bajó del "caballo presidencial" al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", luego de aclararle que entre el gobierno federal y el estado sólo existirá un compromiso institucional, la cual echa abajo la versión que emitió el secretario general de dicha entidad, Manuel Gonzalez, quien aseguró que existía una negociación por la silla presidencial.

"Y dicho sea de paso a propósito de varias notas que he visto, hoy le quiero comprometer toda la disposición de parte del Gobierno de la república para apoyar los esfuerzos que realiza su gobierno para servir a Nuevo León", expresó Peña Nieto.

"Hasta ahí nos quedaremos, en el apoyo de gobierno a gobierno. Cualquier otra cosa de esas que se dicen por ahí ya son especulaciones y son afirmaciones que están fuera de lugar". reiteró, entre risas, el Presidente.

"El Bronco" sólo escuchó la voz del Ejecutivo federal y sonrío, esta vez no existió una nueva oportunidad para corregir los dichos de su secretario general de Gobierno.

Carrera presidencial

Apenas el pasado 28 de febrero, Manuel González dijo a varios medios de comunicación que el gobierno de Nuevo León negociaba con la Federación pormenores para la carrera presidencial.

"Cuando hay una posibilidad real de una candidatura, pues surgen muchas posibilidades de negociación de los intereses del estado ante la Federación, y de la Federación con el estado", señaló Manuel González.

"Todas las cosas en la política son negociaciones, todo tiene que ver con ceder, otorgar, apretar, presionar. Esas son las opciones", señalaba.

Por su parte, Rodríguez Calderón ha expresado en múltiples ocasiones su deseo por contender en el 2018 por la Presidencia de la República, y para ello, un equipo de seguidores ya le comenzó a tejer el camino.

En eventos anteriores, "El Bronco" comenzó a suavizar sus aspiraciones afirmando que en diciembre próximo analizaría la posibilidad de contender de manera independiente por la Presidencia, pero siempre y cuando los problemas que el estado enfrenta actualmente hayan sido resueltos por su administración.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo