Vuelca pipa que transportaba combustible robado en Nuevo Léon

La pipa se volcó e incendió en la autopista Monterrey-Reynosa, ocasionando afectaciones a la vialidad y una gran movilización de servicios de emergencia

Por La Silla Rota

Un tráiler pipa cargado con miles de litros de combustible se volcó e incendió la tarde del sábado, en el kilómetro 21 de la autopista a Reynosa, en este municipio del oriente de la zona metropolitana.

 

Extraoficialmente se dijo en primera instancia que la pipa trataba de escapar de una persecución por parte de las autoridades que investigan un probable robo de combustible.

 

Aparentemente la unidad habría salido de un ducto de Pemex donde estarían en la ordeña o el robo del hidrocarburo.

 

Más de 40 personas entre bomberos de siete unidades y de Protección Civil de los municipios de Juárez y Cadereyta se avocaron a buscar controlar el fuego que en momentos avivaba, luego se contraía y posteriormente regresaba.

 

La circulación hacia Cadereyta donde se ubica la refinería de Pemex se cerró y ocasionó un congestionamiento vial por lo que hubo necesidad de desviar el tráfico por la carretera libre a Reynosa.

 

Las llamas alcanzaron varios metros de altura y la columna de humo se observaba desde una larga distancia en tanto el combustible también corrió por canales de drenaje que se localizan en el llamado anillo periférico y causaron otro incendio.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Rescate del Polyforum permanece en el olvido

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo