Rechazan cuentas públicas de El Bronco, Medina y Arellanes

Se observaron anomalías en la cuenta que compete a los primeros meses de la Administración de Jaime Rodríguez Calderón en donde figuran los gastos del llamado Cobijagate

Por Victor Badillo

Durante la tarde de este lunes la Comisión de Hacienda del Congreso de Nuevo León ultimó detalles para rechazar las cuentas públicas del gobierno estatal en su periodo del 2015 y de la administración de Margarita Arellanes en Monterrey.

Los legisladores informaron que se observaron anomalías en la cuenta que compete a los primeros meses de la administración de Jaime Rodríguez Calderón en donde figuran los gastos del llamado Cobijagate; así como del último periodo del gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz.

Gloria Treviño, presidenta de la Comisión de Hacienda informó que la principal razón para que se rechazaran las cuentas fue por la reserva de información que la Contraloría del estado mantiene con respecto al llamado Cobijagate, un episodio que marcó el inicio de una serie de bajas en la administración del Bronco derivado por la nula acción en contra de Rogelio Benavides Pintos.

Según la dirección de Comunicación Social del Congreso se analizaron 77 cuentas de diversos municipios informaron. 10 fueron rechazadas y otras 13 fueron reservadas debido a que no se logró el consenso de los miembros.

En la misma Comisión también se rechazaron las cuentas de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León y, Agua y Drenaje, las dos del periodo 2012.

El informe detalla además que se rechazaron las cuentas del Fideicomiso del Fondo de Apoyo para la Creación y Consolidación del Empleo Productivo, del Instituto Constructor de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva, de Agua y Drenaje, de los Servicios de Salud, del Sistema de Caminos, del Parque Fundidora y de la Red Estatal de Autopistas.

Dentro del debate, la Comisión de Hacienda también decidió rechazar las cuentas públicas de la Administración de Margarita Arellanes mientras despachaba como presidenta municipal de Monterrey.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo