Noroña denuncia que activistas fueron detenidos ilegalmente en NL

Tras ser detenidos algunos manifestantes que protestaban por el incremento al precio de las gasolinas, el ex diputado federal señaló que el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", no tiene ningún interés de defender al pueblo

Por Victor Badillo

El ex diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, fue en contra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", por presuntamente negarse a recibirlo cuando llegó al palacio de gobierno a quejarse por el trato que recibieron activistas afines a su movimiento por parte de un fiscal estatal

De acuerdo con el también aspirante independiente a la Presidencia de la República, sus seguidores Daniel Alejandro Tinajero Garza, Alberto Ricardo Fuentes Coronado, Miguel Ángel Jiménez Cortés e Israel Ovalle Martínez, fueron víctimas de extorsión por parte de agentes del Ministerio Público, quienes les solicitaron pagar 4 mil pesos a cambio de recuperar su libertad tras ser detenidos después de protestar por los impuestos de la gasolina en Monterrey.

“Está claro que el gobernador no tiene ninguna voluntad, ningún interés. Tomamos nota que el tipo es un represor, que va a estar intimidando a la gente, que vive del pueblo y traiciona al pueblo. Es verdaderamente una actitud miserable la que tiene el gobernador”, dijo Fernández Noroña.

Informó que como parte de una ‘desobediencia civil’ simpatizantes a su causa se rehusaron pagar los impuestos en los combustibles, por lo que policías municipales de Monterrey los llevaron ante el Ministerio Público.

“Es ilegal pero no es delito. ¿Es una paradoja no? Pero no es fraude fiscal ni robo”, aseguró el aspirante Presidencial.

Mientras "El Bronco" se encontraba al interior de las oficinas del palacio de gobierno, el vocero del estado Aldo Fasci explicó a Noroña que el tema reclamado no es de competencia de la entidad, por lo que invitó al dirigente dirigir sus quejas al gobierno federal y no contra Nuevo León, el cual dijo, no tiene vela en el entierro por el incremento en los precios de las gasolinas.

Manifestaciones

En los últimos días, colectivos civiles se han manifestado en calles de Monterrey tras los incrementos del combustible. Algunas de las acciones tomadas van desde las clausuras simbólicas de las estaciones de servicio hasta la negativa de los consumidores por pagar los impuestos generados.

Los activistas detenidos pasaron toda la noche en prisión y recuperaron su libertad al amanecer. No se especificó si la sanción de 4 mil pesos finalmente fue cobrada o los activistas fueron liberados sin pago alguno.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo