Enrique Ochoa declaró vivir en NL para adquirir taxis, pero residía en otros sitios

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, aseguró ser residente de Nuevo León para adquirir taxis, un requisito obligatorio; pero no vivía en el estado, según Reforma

Por Miguel Velázquez

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, declaró vivir en Nuevo León para obtener concesiones para taxis; en los mismos periodos en que residía en la Ciudad de México y en Líbano, según información dada a conocer este día por el diario Reforma.

Ochoa Reza obtuvo 18 concesiones de taxis entre 2005 y 2008, años en los que reportó vivir oficialmente en San Nicolás de los Garza, en el área metropolitana de Monterrey.

De acuerdo al Artículo 66 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable: "Las concesiones sujetas a convocatoria pública se regirán bajo el siguiente procedimiento: 1) Ser de nacionalidad mexicana y residir en el Estado"

Sin embargo, la investigación del medio citado explica que de 2004 a 2005, Ochoa Reza vivió en Líbano (Medio Oriente) y de 2005 al 2007, sus cargos públicos tuvieron sede en la Ciudad de México.

Además, para realizar el trámite y comprobar su residencia, Enrique Ochoa entregó un recibo telefónico y su pasaporte; cuando la ley obliga a las personas físicas a presentar una copia del acta de nacimiento y una constancia de residencia emitida por el municipio.

Enrique Ochoa vs "El Bronco" por las concesiones de taxis

El pasado 23 de marzo se dieron a conocer las concesiones de taxis del político, a lo que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" lo acusó de ser "delincuente" por adquirir los taxis de manera irregular.

Ante esto, el priista respondió en un comunicado que no había nada irregular en sus concesiones, por lo que calificó de "ignorante" al gobernador independiente.

En Publimetro TV

Pronóstico del Tiempo para este 27 de marzo

Loading...
Revisa el siguiente artículo