Mientras Mars abandona la prepa 'harta', Graciela cursa la secundaria a los 60 años

El profesor de la mujer pidió ayuda para viralizar su historia y que puedan otorgarle una beca o apoyos económicos

Por Publimetro

Después de que la semana pasada se viralizara el video de Mars Aguirre en el que anuncia que abandonó conscientemente sus estudios en la Universidad del Valle de México (UVM) porque estaba "hasta la madre del sistema", el maestro Mario Zapata compartió la historia de Graciela, una mujer de 60 años que cursa la secundaria en Monterrey, Nuevo León, con el deseo de convertirse en licenciada, lo que en pocas horas se convirtió en un ejemplo de superación.

A raiz del impacto que tuvo la historia de Graciela, el profesor pidió más ayuda para viralizar el caso y que la mujer pueda recibir apoyo económico, "normalmente hacemos virales historias sin sentido, pero esta es diferente, esta tiene una finalidad, esta puede llegar MUY lejos"

En el texto que comparte Zapata critica el conformismo de Mars, "no necesitas luchar contra el sistema, necesitas luchar contra tu comodidad, contra tus complejos y contra la pereza y la procrastinación".

A continuación la historia completa de Graciela compartida por su profesor:

"Con toda la polémica reciente del video de una muchachita que decide dejar de estudiar por estar "en contra del sistema" y esas cosas… Tendré el atrevimiento de compartir una historia con ustedes…

Ella es Graciela. Graciela es alumna mía… Así es. Yo le doy clases de apoyo ya que está cursando la secundaria.

Un día se me acercó y me pidió la oportunidad de que la apoyara con matemáticas porque no entendía las fracciones… Le pregunté qué edad tenía y me contestó que 60 años. Que acababa de terminar la primaria, que le gusta mucho estudiar y que quiere terminar la secundaria… Después le pregunté ¿Hasta dónde quiere llegar Graciela?

Y me contestó con muchísima determinación: "Quiero terminar la preparatoria y después convertirme en Licenciada".

Esas palabras me marcaron porque realmente lo dice convencida de que lo va a lograr.

Ella vive en condiciones de pobreza, camina varios kilómetros para llegar a mi salón de asesorías, aparte de eso, trabaja como paquetera en un Smart para solventar sus gastos.

Esta mujer es un noble ejemplo de vida.

Ella tiene claro que el propósito de estudiar es la superación personal, no la lucha contra un sistema.

Ella le echa ganas porque QUIERE.

Quiere creer que puede, quiere cumplir sus metas, quiere acabar y ser licenciada… ¡A SUS 60 AÑOS NO SE HA RENDIDO NI SE HA DE RENDIR!

Graciela quiere vivir, quiere aprovechar su tiempo de vida y dar lo mejor de sí.

Me siento MUY orgulloso de ser su maestro y poder formar parte de su historia…

Así que, no necesitas luchar contra el sistema, necesitas luchar contra tu comodidad, contra tus complejos y contra la pereza y la procrastinación… Y salir adelante contra viento y marea, aunque tengas 15 o 60 años.

El que quiere busca la forma, el que no quiere busca la excusa".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo