Fallece maestra baleada en colegio de Monterrey

Este miércoles fue declarada con muerte cerebral a más de dos meses de permanecer internada en el Hospital Universitario tras resultar herida por su propio alumno

Por Alexandro Hernández

Cecilia Cristina Solís Flores, maestra que fue baleada en la cabeza por uno de sus alumnos en el Colegio Americano del Noreste en Nuevo León el pasado 18 de enero, falleció este miércoles después de que se le declarara muerte cerebral.

"Tras poco más de dos meses de permanecer internada en el Hospital Universitario, donde se le atendía por herida en el cráneo por arma de fuego, la maestra perdió la vida la tarde de hoy", confirmó la Secretaría de Salud estatal.

Como lo informó el gobernador Jaime Rodríguez, después de realizar una exploración neurológica y las pruebas de diagnóstico, el personal médico concluyó que presentaba muerte cerebral.

Aunque Solís Flores permaneció con el soporte necesario para mantener sus signos vitales, en punto de las 13:52 horas perdió la vida.

Su maestra, María Josefina Flores Luna, publicó a través de su cuenta de facebook sobre el deceso, "hoy mi hija ganó la mejor de las batallas. Y ya está gozando de la presencia del Señor".

Al anunciar la muerte cerebral durante su participación en el Octavo ‘Congreso Juvenil Ser y Hacer’, "El Bronco" pidió un minuto de aplausos para la maestra y dijo que más tarde acompañará a sus familiares.

Cecilia fue una de las cuatro víctimas quienes resultaron heridas el 18 de enero pasado en el Colegio Americano del Noreste, donde un alumno ingresó con un arma al plantel y disparó contra sus compañeros y la educadora quien lamentablemente no pudo reponerse.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo