Nuevo León simuló compra de cobijas, revela Auditoría

En la Cuenta Pública existía una reserva de información que había colocado el Gobierno estatal para que todo el expediente del llamado "cobijagate"

Por Victor Badillo
Foto: Facebook Rogelio Benavides Pintos
Nuevo León simuló compra de cobijas, revela Auditoría

La resistencia del Gobierno de Nuevo León para no mostrar públicamente el resultado de una investigación sobre la compra de 200 mil cobertores tal parece que tiene su origen en un motivo fundado: Nunca se compraron dichas cobijas.

Así lo reveló un informe de la Auditoria Superior del Estado luego de que fuera entregada la Cuenta Pública 2016 al Congreso local.

En la Cuenta Pública existía una reserva de información que había colocado el gobierno estatal para que todo el expediente del llamado “cobijagate” se mantuviera oculto indefinidamente, pero un recurso de uno de los legisladores locales logró que la Comisión de Acceso a la Información Pública ordenara que el expediente se reabriera.

La investigación reveló entonces, que el Gobierno del Estado no podía comprobar que dichas cobijas hubieran sido adquiridas por el estado, ya que nadie dentro de la Administración que encabeza Jaime Rodríguez Calderón las habría recibido en ninguna área de Gobierno.

“No existe evidencia alguna de la entrega recepción de dichas cobijas no hay forma de comprobar que las mismas fueran entregadas en la dirección que dice la facturación: en la Colonia Coyoacán” reza el escrito de la Auditoría Superior.

Sobre el tema, El Bronco ha dicho que se preparan algunas acciones legales una vez que concluya la investigación de la cual su principal protagonista fue Rogelio Benavides Pintos, quien como premio recibió del Gobierno Bronco una carta de Recomendación para lograr su ingreso al Gobierno Panista de Francisco Javier Cabeza de Vaca Gobernador de Tamaulipas en donde despacha en la Secretaria General de Gobierno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo