Telefonistas marchan en Monterrey contra reformas

La manifestación recriminó la orden que emitió Ifetel para que Telmex sea dividido en dos empresas por ser considerado agente preponderante

Por Victor Badillo
Telefonistas marchan en Monterrey contra reformas

Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana salieron la tarde de este miércoles a marchar por calles del primer cuadro de Monterrey, Nuevo León, en protesta a las reformas en telecomunicaciones que, aseguran, dañarán a más de 70 mil familias en todo el país.

La manifestación estaba encaminada a recriminar la orden que emitió Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para que Telmex sea dividido en dos empresas por ser considerado agente preponderante en el mercado de telefonía.

“Abajo el Ifetel, son empleados de Televisa compañeros, todos esos son una bola de ineptos”, eran las consignas que gritaban los manifestantes.

Los inconformes partieron a las 18:00 horas del edificio del sindicato en la calle M.M de Llano, siendo escoltados en todo momento por unidades de policía de Monterrey.

Los contingentes fueron apoyados por grupos de maestros que se dijeron afectados también por las Reformas estructurales que emitido el Gobierno de la Republica.

El contingente con poco más de 700 integrantes se desplazó hasta la explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno en donde gritó consignas en contra de las reformas que dicen dañaran a más de 70 mil familias en todo el país.

Pasadas las 19:00 horas se retiraron sin que se registraran disturbios ni desmanes.

Se espera que en los próximos días marchas similares sean repetidas para tratar de revertir lo ordenado por el Ifetel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo