Nombran a Rosa Manuela Félix como nueva jefa de penales en NL

Félix toma el cargo en medio del caos penitenciario que sufre la entidad, entre ellos, los disturbios internos que han dejado más de 70 muertos

Por Victor Badillo
Penal de Topo Chico en Nuevo León | Foto: Cuartoscuro
Nombran a Rosa Manuela Félix como nueva jefa de penales en NL

El Gobierno de Nuevo León, presentó durante la tarde de este lunes a quien fungirá como nueva jefa de los penales en el estado.

Rosa Manuela Félix, dijo Manuel González, Secretario General de Gobierno, será la encargada de la Administración Penitenciaria gracias a un extenso currículum que la avala y que la dejó mejor posesionada ante los evaluados que compitieron por el puesto…

El cargo que ocuparía desde este Lunes Manuela Felix es uno de los más importantes de la administración que encabeza el independiente Jaime Rodríguez Calderón pues es justo el área carcelaria la que más puntos le ha restado frente a la ciudadanía.

Sistema Penitenciario de NL, uno de los más conflictivos

Los penales de Nuevo León, han estado en boca de medios nacionales tras los disturbios que se han generado en su interior, los cuales provocaron hasta la fecha más de 70 muertes violentas solo en la administración de El Bronco.

Por lo menos 3 jefes del Penal del Topo Chico y del Centro de Internamiento para Menores han sido procesados por los disturbios que se han generado en su interior.

Administrar las cárceles del estado Norteño no es tarea fácil. Asegura el Abogado Jorge Andres, quien en la primera etapa de su proceso fue él abogado defensor de la Directora del Penal del Topo Chico quien enfrenta cargos por homicidio, tras los disturbios en esa cárcel que cobró la vida de 49 reos.

“Es la casa del Jabonero. Allí, el que no cae resbala, uno de los puestos más difíciles, pues te puedes ir procesado hasta por lo que hizo el vecino de a lado”, dijo el litigante.

Rosa Manuela Félix traerá la encomienda de realizar los cambios necesarios para retomar la calma y el control real de estás penitenciarias, las cuales siguen estando en manos del crimen organizado tal y como lo señaló la Comisión Nacional de Los Derechos Humanos en el último informe que realizó de la cárcel Estatal del Topo Chico.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo