Presumen en facebook comodidades dentro de tutelar de Nuevo León

Internos publicaron fotografías en las que se observa que, además de teléfonos celulares con cámara, también disponen de pantallas

Por Victor Badillo
Foto: Especial
Presumen en facebook comodidades dentro de tutelar de Nuevo León

Internos del Consejo Tutelar de Nuevo León, presumieron en redes sociales las comodidades a las que tienen acceso un grupo reducido de internos.

A las 19:00 horas del 18 de abril, el infractor que se hace llamar en redes sociales Roberto “N”, modificó su status de Facebook y cambió su foto de perfil.

En la nueva fotografía pública se aprecia a él recostado en una cama con un gran cobertor, además de poseer un ventilador y una televisión pegada en la pared.

“El Güero”, como apodan al joven que se observa en las gráficas, ya en otras ocasiones había colgado en su muro de Facebook fotografías desde el interior del Tutelar.

El 11 de abril, a las 18:45 horas subió una fotografía en donde se aprecia en compañía de dos infractores más en los baños del Centro de Internamiento.

El 21 de abril pasado, a las 14:00 horas, un operativo realizado por La Agencia de Administración Penitenciaria con apoyo de Fuerza Civil, ingresaron al Centro de Internamiento y Ejecución de Sanciones de Adolecentes de Escobedo, con la intención de detectar y asegurar material no autorizado entre los internos.

A un grupo de ocho jóvenes se les detectó con actitud sospechosa y al verse descubiertos, los jóvenes trataron de bloquear el acceso con diversos objetos.

Minutos después los uniformados lograron ingresar al espacio, revisando a los jóvenes y asegurando un teléfono celular, el cual podría estar relacionado con las imágenes que se han filtrado al exterior y en redes sociales.

Hasta ahora, no se ha logrado precisar cómo es que ingresó ese equipo telefónico a un lugar restringido y tampoco se ha informado si hay funcionarios detenidos tras descubrir el celular dentro del Tutelar de menores.

Apenas el pasado 7 de abril, un grupo de 8 internos se fugaron de ese mismo Centro de Internamiento: Uno de los fugados fue reaprehendido; otro más fue asesinado a balazos y el resto, siguen siendo buscados por las autoridades. La mayoría, purgaban condenas por homicidio calificado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo