Nuevo León descarta detonaciones o lesionados en penal de Topo Chico

Al exterior del centro penitenciario se registra una fuerte movilización policiaca de al menos 200 elementos

Por Publimetro
Foto: Israel Salazar | Publimetro
Nuevo León descarta detonaciones o lesionados en penal de Topo Chico

El gobierno de Nuevo León rechazó que hubiera lesionados o que se registraran detonaciones de arma de fuego en el penal de Topo Chido en Monterrey.

La tarde de este lunes vecinos y medios locales reportaron que al interior del centro penitenciario se habían escuchado por lo menos 20 disparos, por lo que se movilizaron más de 200 elementos policiacos y del Ejército.

La Coordinación General de Comunicación Social del estado reportó que alrededor de las 19:00 horas, entre 40 y 50 internos de los ambulatorios A y B, algunos de ellos con palos y piedras, intentaron ingresar a un área restringida, por lo que la Agencia de Administración Penitenciaria, dependiente de la Secretaría de Seguridad, activó el protocolo de seguridad para dispersarlos.

Genaro Arturo Vázquez Sánchez, subdirector operativo del Penal, explicó que fue necesario disparar municiones de agentes químicos para dispersar a los reos.

Indicó que aún no saben la razón que originó la molestia y que los familiares de los internos podrán ingresar este martes para verificar la condición de normalidad en las instalaciones, aunque no es un día de visitas.

Sistema Penitenciario de NL, uno de los más conflictivos

Este lunes el gobierno del estado designó a Rosa Manuela Félix Valles como Comisaria General de la Agencia de Administración Penitenciaria.

Los penales de Nuevo León han estado en boca de medios nacionales tras los disturbios que se han generado en su interior, los cuales provocaron hasta la fecha más de 70 muertes violentas sólo en la administración de El Bronco.

Por lo menos tres jefes del Penal del Topo Chico y del Centro de Internamiento para Menores han sido procesados por los disturbios que se han generado en su interior.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo