Alistan ley de protección a periodistas en NL

El diputado José Luis Garza Ochoa señaló que la iniciativa tiene como finalidad proteger la libertad de expresión en el estado

Por Victor Badillo
Alistan ley de protección a periodistas en NL

El Congreso del Estado de Nuevo León presentará en los próximos días la Ley para la Protección Integral de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas del estado, informó el diputado José Luis Garza Ochoa.

El legislador señaló que trabaja en la iniciativa que tiene como finalidad proteger la libertad de expresión en la entidad, la cual será propuesta ante el presidente del Congreso, Andrés Mauricio Cantú Ramírez.

 

“Nos dimos cuenta que en Nuevo León no hay una ley que proteja a quienes nos mantienen al tanto de lo que ocurre en el estado (…) Se han presentado muchos ataques a la prensa en otros estados y queremos evitar que esto se llegue a dar aquí.

“Nosotros estamos planeando que esta ley asegure a los comunicadores y a los defensores de derechos humanos las garantías para ejercer su oficio sin el temor de ser atacados por el poder político, el poder económico, el poder de los propios medios de comunicación o el crimen organizado”, dijo Garza Ochoa.

De acuerdo a Frank La Rue, relator especial sobre la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y de Expresión de la ONU, México es uno de los países más peligrosos de América Latina para ejercer el periodismo.

En los últimos años, 66 periodistas han sido asesinados y 12 se encuentran desaparecidos tras ejercer su oficio en diferentes estados del país.

Por esto, Garza Ochoa reunió a un grupo de periodistas de la Red de Periodistas del Noreste para que en conjunto diseñaran el modelo de la iniciativa de ley a la que titularon: Ley para la Protección Integral de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Nuevo León.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo