Ex director del Isssteleón se escapa del hospital para evadir a la justicia

Eduardo Bailey Elizondo es acusado de peculado y ejercicio indebido de funciones cuando fue director del Isssteleón

Por Notimex
Ex director del Isssteleón se escapa del hospital para evadir a la justicia

Luego de ser detenido en Durango tras una orden de  aprehensión girada por autoridades de Nuevo León, Eduardo Bailey Elizondo, exdirector del Isssteleón, evadió la justicia mientras era custodiado por elementos de la Fiscalía General de ese estado, informaron autoridades estatales.

El vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad del Estado, Aldo Fasci Zuazua, dijo que las investigaciones de la Subprocuraduría Anticorrupción contribuyeron a la detención de Bailey Elizondo.

Como referencia, Bailey Elizondo se desempeña actualmente como delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Durango, y es acusado por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.

Fasci Zuazua detalló que el ex funcionario, acusado de diversas irregularidades financieras ocurridas durante su gestión como Director del Isssteleón, fue trasladado a la Fiscalía de Durango.

Al ser detenido, explico, Bailey Elizondo argumentó sentirse mal por lo que fue llevado al área médica de la dependencia, donde era custodiado por elementos de Durango, lugar de donde se fugó.

“Eduardo Bailey salió de las instalaciones y en términos jurídicos está evadido de la justicia, se fugó de las instalaciones de la Procuraduría de Durango”, expuso.

Detalló que “no existe ningún amparo” para el ex funcionario nuevoleonés.

Advirtió que “ procederemos con todo el peso de la Ley y la energía que se necesita para hacer los reclamos respectivos y solicitar al Estado de Durango, en reciprocidad en muchos casos que hemos tenido, coadyuve para que esto no se quede así”.

Manifestó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones entregaron a autoridades de Durango una solicitud de colaboración para dar cumplimento a una orden de aprehensión contra Bailey Elizondo.

El documento, indicó, fue recibido a las 10:36 horas de ayer viernes en la Fiscalía General y ejecutada horas más tarde, a las 13:27 horas, por sus elementos.

Luego de presentar videos y fotografías de la detención, estancia y fuga del ex funcionario en la Fiscalía de Durango, Fasci Zuazua expresó que han solicitado hablar con las autoridades de esa entidad.

Por su parte, en un comunicado, La Fiscalía General de Durango aseguró que colaboró con Nuevo León, relativo a la orden de aprehensión girada en contra de Eduardo Alonso Bailey Elizondo.

Lo más visto de Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo