Gobierno de Nuevo León paga 7 millones de pesos a asesor de “El Bronco”

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco" aseguró que las campañas publicitarias hechas han sido para el beneficio del estado

Por Publimetro México

El gobierno de Nuevo León está acusado de pagar al menos 7 millones de pesos del erario, para que Guillermo Rentería, asesor de marketing político del gobernador Jaime Rodríguez, difunda sus programas y actividades.

De acuerdo con el diario El Norte, en la relación de pagos del Estado, la empresa Mercadotecnia de Emociones,  perteneciente a Guillermo Rentería, aparece con al menos cuatro pagos bajo el concepto de difusión de programas y actividades gubernamentales por radio, televisión y otros medios, en un periodo de 5 meses

La empresa apareció por primera vez, en noviembre de 2016 donde recibió un pago de 1 millón 084 mil 600 pesos, posteriormente en los meses de  diciembre, febrero y marzo  de este año se hicieron tres pagos iguales por 1 millón 972 mil pesos, para un total de 7 millones 600 pesos.

En el portal de transparencia oficial, esta compañía, aparece como una agencia de publicidad, asesorías y consultorías, donde Rentería, Miriam Siono Alegría y Paula Yael Rentería Siono, esposa e hija del consultor, respectivamente, también figuran como dueñas.

En septiembre del año pasado, Rentería  realizó un video para el Gobernador, en el que se hace burla de Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial, provocó polémica y denuncias.

Bronco asegura que campañas publicitarias han sido para el Estado

Ante estas acusaciones El Bronco afirmó que su publicista, Guillermo Rentería, le sale más barato que tener un contrato fijo con alguna otra empresa y que en ninguna de las campañas se ha buscado promover su imagen

"Ninguna ha sido para promover a Jaime Rodríguez, no es una campaña del Gobernador, es del Estado.

El gobernador de Nuevo León, dijo que estas campañas publicitarias han sido para divulgar programas o campañas de Gobierno.

"Las campañas de Memo Rentería son campañas de Salud, de Educación, de Protección Civil, se encarga a petición nuestra de todas las campañas", expuso.

Finalmente El Bronco dijo que los contratos han sido transparente sy que s pueden revisar en la página oficial del gobierno de Nuevo León

"Ahí están los contratos, ahí están las chamba, (…) La producción nos sale infinitamente más barato así".

Con información de El Mañana y EL Norte

TAMBIÉN PUEDES LEER

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo