Monterrey busca combatir deserción escolar con entrega de becas

Los interesados en obtener este beneficio pueden acudir a las instalaciones del Instituto de la Juventud Regia.

Por Notimex

Con el fin de combatir la deserción escolar, autoridades municipales entregaron becas a unos dos mil 500 jóvenes que buscan cursar sus estudios de preparatoria y nivel superior.

Los apoyos se entregaron como parte de la segunda edición del programa Feria de Becas Jóvenes con Futuro 2017, el cual busca llegar a un mayor número de estudiantes que desean continuar con su preparación académica.

El alcalde, Adrián de la Garza Santos, resaltó que en la actual administración se han entregado más de cuatro mil becas de estudios a jóvenes.

En la primera edición del programa, continuó, participaron 43 instituciones educativas las cuales otorgaron mil 886 becas.

Refirió que en esta edición, los jóvenes arribaron a la Planta Baja del Palacio municipal para conocer las opciones educativas que ofertaron 48 de las instituciones integradas al programa, con subsidios que van desde un 25 hasta un 100 por ciento.

“Hay diferentes formas de otorgamiento, según cada una de las instituciones, lo que tenemos en el convenio es que sea a través del municipio de Monterrey para que los jóvenes se acerquen con nosotros, nosotros los canalizamos de acuerdo con la preferencia del alumno, según la preferencia de la persona que venga”, dijo.

Explicó que las diferentes instituciones educativas tienen diversas formas de becas, “por ejemplo la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tiene becas desde el 25 por ciento al 100 por ciento, según el estudio socioeconómico que se haga”.

Hay algunas otras instituciones, independientemente del estudio socioeconómico, que otorgan la beca al 50, al 70, o hasta el 100 por ciento.

Contenido relacionado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo