Alumna ataca a su maestro en secundaria de Guadalupe, Nuevo León

Una menor de edad atacó con un arma blanca a su maestro de secundaria, en Guadalupe, Nuevo León; meses después del ataque en el Colegio Americano de Noreste

Por Victor Badillo

Una joven de 13 años de edad y estudiante de una secundaria pública, apuñaló en dos ocasiones a su maestro la mañana de este miércoles en Guadalupe, Nuevo León.

La menor, identificada solamente como Celia "N", fue retenida por otros docentes en la dirección de la escuela hasta que la autoridad se entrevistó con ella.

Versiones oficiales señalan que Celia, era dirigida a la Dirección Escolar por el maestro de matemáticas Ricardo Villanueva Torres de 55 años de edad. Durante el traslado, la menor forcejeo con el docente y le infirió una herida con un exacto en la espalda y posteriormente en el abdomen.

Las heridas producidas al maestro, informó personal de la Cruz Roja, no ponían en riesgo la vida del mentor, por lo que éste se negó a denunciar penalmente a la menor infractora y también a ser trasladado a un hospital.

Los hechos ocurrieron en la secundaria número 22 ubicada en las calles Pachuca y México dentro de la Colonia Zozaya.

Este, no es el único ataque de alumnos en contra de sus maestros en Nuevo León, en enero pasado, en el interior de un colegio privado, un menor baleó a su maestra en la cabeza y a tres de sus compañeros de clases; La maestrea perdió la vida después de que el menor atacante se suicidara.

En San Nicolás, durante el mes de abril, otro menor intentó apuñalar a su maestro cuando aparentemente cayó en una crisis depresiva dentro del aula de clases.

Tras las agresiones registradas, un Operativo mochila se implementó en Nuevo León tratando de disuadir a los menores para que no llevaran armas a las aulas.

De enero a la fecha, el operativo había arrojado resultados positivos pues se ha logrado confiscar a los alumnos, armas de todo tipo, informaron autoridades educativas incluso hasta armas de fuego.

La alumna agresora fue entregada a sus padres y se retiró del plantel educativo. La Secretaria de Educación estatal, informó un vocero, evaluará con Psicólogos a la estudiante, para determinar él momento apropiado para reincorporarla a la actividad estudiantil.

Enviado desde mi iPhone

 

Lo más visto en Publimetro TV

Nevada sorpresiva se registra en Sonora

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo