Siguen las renuncias en Gobierno "Bronco"

Ahora renunció el jefe de la policía argumentando motivos personales. En los últimos dos meses, Procurador y Coordinador Ejecutivo también renunciaron a su cargo

Por Victor Badillo

Ahora fue el Secretario de Seguridad Pública quien argumentando motivos personales decidió abandonar la administración que encabeza Jaime Rodríguez Calderón.

La renuncia, había transcendido desde hace una semana en medios locales pero el Gobierno estatal lo había negado en todo momento.

Cuauhtémoc Antúnez, general retirado del Ejército Mexicano, había ocupado el cargo de máximo jefe de Seguridad Pública. Teniendo bajo su mando a más de 4 mil policías uniformados, entre ellos, el destacamento de Fuerza Civil.

Su renuncia dijo el General se debió estrictamente a motivos personales, aunque existen versiones que se dió por diferencias con el hombre de confianza del Gobernador y el segundo al mando de la administración: Manuel González.

Antúnez, se convirtió en el funcionario número 13 de primer nivel en abandonar el cargo que ostentaba.

Otro de los funcionarios de primer nivel "renunciado" fue el Procurador Roberto Flores, quien por motivos también personales abandonó el cargo como Procurador y su baja también se la han endosado a Manuel González.

El Bronco, asegura no sentir las renuncias de sus funcionarios y en más de una ocasión ha dicho que su gobierno está más unido que nunca, aunque otras voces aseguran todo lo contrario; como su Consejo de Seguridad, el cual -todo- decidió renunciar tras asegurar que nunca los tomó en cuenta el Secretario General de Gobierno Manuel González.

A las bajas, se podría incluir la salida de Fernando Elizondo, pilar en la administración según El Bronco y, quien durante la campaña por la Gubernatura declinara en favor del independiente mientras él se postulaba por el partido Movimiento Ciudadano.

Elizondo, también argumentó motivos personales para abandonar el carro Bronco, asegurando además, que como Coordinador Ejecutivo del Gobierno estatal ya había cumplido con su cometido pero, personal cercano a él, aseguró que la mala relación que mantenía con Manuel González fue desgastante al punto, en decidir renunciar al cargo.

Está vez, el nuevo Secretario de Seguridad Pública es un General en activo, jefe de los batallones de la Vigésima Tercera Zona Militar radicada en el estado de Tlaxcala, de donde llegó gracias a un permiso otorgado por la SEDENA.

El General, identificado como Arturo González García, al hablar ante la prensa no quiso adelantar proyectos y pidió paciencia a los representantes de los medios a quienes dijo, después de revisar el trabajo que se ha hecho la corporación podría emitir un plan a seguir, algo que ocurriría en la próxima semana.

El Bronco, de manera simbólica, entregó un reconocimiento al General Antúnez, por su trabajo al frente de la Corporación y también le ha solicitado permanecer dentro del Gobierno como asesor en temas de seguridad. Un ofrecimiento, que hasta el momento no ha aceptado el jefe policiaco saliente.

Lo más visto en Publimetro TV

Leonardo DiCaprio convenció al presidente de México de salvar un animal casi extinto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo